Deportes

Champions League: ¿Nueva York será sede de la final en 2020?

Existe la posibilidad que la final de la UEFA Champions League 2020, se juegue fuera del continente europeo, aunque todavía deberá de confirmarse.

El partido final de la UEFA Champions League podría disputarse en otro continente, Nueva York sería la sede. Esto es una propuesta hecha por la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA). De momento esta ciudad estadounidense tiene tiene más posibilidades para organizar este importante partido.

Esto no será a corto plazo, pues ya se tiene decidido que la final de 2018 se jugará en Kiev, Ucrania, y para el 2019 compite Madrid, con el nuevo estadio del Atlético de Madrid, Metropolitano, y Bakú.

Sería en el 2020 cuando se de el salto a otro continente. La UEFA quiere expandir fronteras y Estados Unidos apunta como el campo de expansión y de apuesta a esta nueva propuesta, que de momento se escucha muy atractiva.

Recomendados

Foto: AFP

También puedes leer: Mourinho dice que está dispuesto por pelear una estrella del Real Madrid

La opción neoyorquina para albergar el partido más importante del año en el fútbol europeo, se debe especialmente a intereses del lado económico-

Anteriormente, la Champions League era conocida como Copa de Europa. Se definía a un solo encuentro desde su creación en 1955, a excepción de 1974, cuando después de que el Bayern Múnich y Atlético de Madrid empatara 1-1 en Heysel, jugaran un desempate donde los bávaros ganaron 4-0 en la misma ciudad belga.

Estados Unidos pelea sede del Mundial 2026

El país estadounidense, junto a México y Canadá, buscan organizar la Copa del Mundo del año 2026. Los tres países serían sedes, sin embargo, en EEUU se realizarían más partidos.

Si se confirma a Nueva York como sede de la final de 2020, los estadounidenses estarían ganando muchos réditos para su candidatura de 2026.

Tags

Lo Último


Te recomendamos