Lo que mira un árbitro durante un partido de futbol

Gracias al árbitro Allen Chapman y el partido entre las estrellas de la MLS y Real Madrid, se ha podido esclarecer la duda de la visión que tiene un colegiado durante un juego.

Por Christian Blanding

Ser árbitro de futbol es algo complicado. La responsabilidad que tiene un silbante durante un encuentro es mucha. Siempre ha surgido la interrogante de lo que percibe un colegiado durante un encuentro de este deporte. Esta duda parecer haberse resuelto en el juego amistoso entre las estrellas de la MLS y Real Madrid disputado hace unas semanas en Chicago.

El canal de la Mayor League Soccer (MLS) compartió un video de cómo el árbitro, Allen Chapman, visualizó el encuentro donde estuvieron estrellas como Toni Kroos, Tim Howard, Marcelo, Bastian Schweinsteiger, David Villa, Kaka, Lucas Vázquez, entre otros.

Una cámara en todo el partido

Desde el inicio del encuentro, hasta los tiros penales, Chapman tuvo consigo una cámara que le permitía percibir los momentos en que varios jugadores del Madrid se acercaron a él para reclamarle, los goles de ambos equipos y los tiros desde el manchón penal.

Tenía una vista privilegiada para ver de una mejor manera las acciones de este amistoso.

Este partido de preparación y exhibición se jugó el pasado 2 de agosto en la cancha del Soldier Field. Durante los 90 minutos el cotejo concluyó empatado 1-1. Borja Mayoral abriría el marcador, para el Madrid, en al 59. Dom Dwyer niveló las acciones a tres minutos del final.

Ya en la tanda de los penales, la victoria fue para el conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane por marcador de 4-2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo