Deportes

Jorge Vega regresa al podio, gana medalla de bronce en Campeonato Panamericano

Vega le dio una nueva satisfacción al país tras competir en la prueba de salto, durante su participación en el Campeonato Panamericano de especialidades.

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega no se cansa de darle satisfacciones al país. Tras haber conseguido, ayer, la medalla de oro en la prueba de piso del Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística, que se realiza en Lima, Perú, este sábado regresó al podio tras quedar situado en el tercer puesto en salto con 14.633/13.733 puntos.

Con esto Vega ganó la presea de bronce para Guatemala. Solamente quedó detrás del mexicano Joshua Valle (14.433/13.967) y del dominicano Audry Nin Reyes (14.900/14.600), quien fue primero.

Recomendados

Es importante recordar que el oriundo de Sacatepéquez, hizo historia el año pasado, después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Hungría 2016, donde dejó sorprendidos a propios y extraños con su extraordinario desempeño durante la final de piso.

También puedes leer: La nostalgia de Ana Sofía Gómez por su brillante carrera

Después de conseguir la medalla de bronce, Vega publicó un tuit en su cuenta personal con el siguiente mensaje: “Nos despedimos de Perú con un bronce en salto y oro en suelo. Ahora a seguir trabajando con más fuerza que se viene lo fuerte. World Cups!!”

Palacios fue quinta

Ana Irene Palacios quedó en el quinto puesto tras culminar su participación en la final de la viga de equilibrio. La atleta nacional tuvo una calificación de 11.900.

Dicha prueba fue ganada por la canadiense Sophie Marois con 13.167.

Con estos resultados ha terminado esta competencia internacional, donde nuevamente Guatemala, de la mano de Jorge Vega, tuvo una sobresaliente participación.

 

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos