Deportes

La nostalgia de Ana Sofía Gómez por su brillante carrera

Con una fotografía y un conmovedor mensaje, la guatemalteca Ana Sofía Gómez asegura que sus días como atleta fueron su mayor "felicidad".

Ana Sofía Gómez anunció en enero pasado su retiro de las competencias de alto nivel en la gimnasia artística porque quiere dedicarse a lograr otras metas.

Sin embargo, con sus constantes publicaciones en redes sociales se puede ver que extraña sus días como gimnasta. Hace pocas horas publicó en Instagram una fotografía junto al mensaje:

"Entrenamiento de podium… innovando y dejando huella con un leotardo único!! Que decir "felicidad en su máxima expresión", escribió junto a una imagen que documentó el momento en el que realizaba un entrenamiento y mostraba su vestuario.

Recomendados

Ana Sofía ha sido la mejor gimnasta en la historia femenina en Guatemala, entre sus logros destacan su medalla de oro en la viga de equilibrio en los Juegos Panamericanos 2011, el bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, y sus dos participaciones en Juegos Olímpicos, en Londres 2012 y Rio 2016.

En su carrera deportiva también figuran varias copas del mundo, entre ellas la de Bulgaria, donde terminó en el cuarto lugar en viga y quinto en barras asimétricas.

Se convierte en cazatalentos

Hace pocos meses,  dio sus primeros pasos como entrenadora. Sofi realizó las primeras pruebas para formar un equipo de niñas que se conviertan en las próximas medallistas para Guatemala.

En total, 21 niñas que habían sido seleccionadas para esta fase acudieron a las instalaciones de la Federación Nacional de Gimnasia. 

Sus inicios

La atleta “chapina” se inició en esta disciplina en el 2003, a los 8 años, luego que Marina Guzmán, su tía abuela, la llevara a realizar una prueba en la Federación de Gimnasia de Guatemala.

 En el 2004, Ana comenzó a entrenar con los rumanos Elena y Adrián Boboc, este último su actual entrenador. Tras destacar en competencias nacionales entró a la selección nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos