Deportes

Horario del clásico FC Barcelona ante Real Madrid por la Supercopa de España

Conoce el día y la hora del clásico (tiempo de Guatemala) entre el FC Barcelona y Real Madrid por la ida de la Supercopa de España.

(GASTON DE CARDENAS/AFP)

El FC Barcelona y Real Madrid están a las puertas de un nuevo enfrentamiento. Será el primero, oficial, en la nueva temporada, tras el que sostuvieron hace un par de semanas en Miami por la International Champions Cup y donde los catalanes ganaron 3-2.

PUBLICIDAD

Este domingo los blaugranas recibirán al conjunto blanco en la ida de la Supercopa de España, trofeo que enfrenta al último campeón de la Liga Española contra el vigente monarca de la Copa del Rey.

También puedes leer: Supercopa de España: Barcelona no le haría pasillo al Madrid en Camp Nou

Recomendados

Para los aficionados, de estos populares equipos, el clásico se jugará a partir de las 14:00 horas (territorio nacional) y podrá seguirse a través de Sky.

Foto: AP

Dominio culé

Durante los últimos cinco clásicos que se han disputado, el Barcelona ejercido cierto dominio sobre su rival de siempre:

  1. Real Madrid 2 FC Barcelona 3 (International Champions Cup) 29-7-2017
  2. Real Madrid 2 FC Barcelona 3 (Liga Española) 23-4-2017
  3. FC Barcelona 1 Real Madrid 1 (Liga Española) 3-12-2016
  4. FC Barcelona 1 Real Madrid 2 (Liga Española) 2-4-2016
  5. Real Madrid 0 FC Barcelona 4 (Liga Española) 21-11-2015

Ernesto Valverde ya ha enfrentado a Zinedine Zidane anteriormente. Fue durante su época como entrenador del Athletic de Bilbao, sin embargo, como entrenador del equipo catalán será la primera vez y en la disputa del primer título de la nueva campaña del futbol ibérico.

El Camp Nou será nuevamente sede de un enfrentamiento entre FC Barcelona y Real Madrid, clásico que llega en un buen momento para evaluar el rendimiento de ambos equipos días antes del inicio de la La Liga.

Tags


Lo Último