Deportes

FIFA felicita y le da un ultimátum al Comité de Normalización de la Fedefut

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le ha enviado un comunicado al Comité de Normalización de la Fedefut, relacionado a la actual suspensión que hay sobre el futbol nacional.

Este miércoles la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) envió un comunicado al actual Comité de Normalización de la Fedefut, donde le informa que para levantarle el actual castigo que se le tiene, es necesario que entren en vigor los nuevos estatutos.

Por aparte, en dicho comunicado, la FIFA le manda una felicitación al Comité de Normalización por haber cumplido satisfactoriamente uno de sus mandatos, al lograr la aprobación de dichos Estatutos.

También puedes leer: Asambleístas aprueban los nuevos estatutos de la FIFA

Recomendados

Ultimatum

De forma categórica, FIFA indica que para quitar la suspensión que actualmente hay sobre el balompié nacional, los estatutos deberán de entrar en vigencia, en forma integra tal y como fueron aprobados el pasado 13 de julio del año en curso, antes del próximo domingo 13 de agosto. De lo contrario se impondrán nuevos castigos, como una expulsión de la Fedefut por parte de la FIFA.

Esta es la carta enviada por FIFA, firmada por su Secretario General, Philippe Moggio:

La CDAG sería responsable

Después de haber recibido dicha carta, el Comité de Normalización de la Fedefut, respondió que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) sería la responsable si la Federación recibe un nuevo castigo, debido a que dicho ente debe aprobar los nuevos estatutos. Por lo anterior se solicita que se le de la prioridad que el futbol merece para que esto se conozca de inmediato.

Las próximas horas serán claves para saber si los estatutos entrarán en vigencia o se estará a las puertas de una nueva sanción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos