Asambleístas aprueban los nuevos estatutos de la FIFA

Por unanimidad fueron aprobados los nuevos estatutos de la FEDEFUT, después de los 38 votos a favor por parte de los asambleístas.

Por Christian Blanding

Este martes se realizó la Asamblea General de Carácter Extraordinaria en las instalaciones del Proyecto Goal en la zona 15 capitalina. El tema principal era la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación de futbol de Guatemala (Fedefut).

Por unanimidad y con el voto a favor de los 38 asambleístas presentes fueron aprobados los nuevos estatutos.

Estos deben ser alcanzados en su totalidad por el actual Comité de Normalización de la Fedefut, cuyo mandado ha sido extendido hasta el 30 de enero 2018 por el Bureau del Consejo de la FIFA, el 30 de abril 2017; ratificado por el Consejo de la FIFA, el 9 de mayo del mismo año y también confirmado por la Asamblea del Futbol en la Asamblea Extraordinaria, realizada el 29 de junio del año en curso.

Enviados a la CDAG para su aprobación

Este mismo día serán enviados al Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, quien será encargado de aprobarlos o no. Si son confirmados se iniciaría con el proceso de elegir a un nuevo comité.

Asambleístas firman acta de aprobación Foto: Douglas Suruy

También puedes leer: La FIFA envía una nueva misiva a la Fedefut en torno a su suspensión

El Director de Federaciones Miembro Américas de FIFA, Jair Bertoni, dijo que “me voy muy agradecido y muy contento con esta señal positiva del futbol de Guatemala cuyos representantes son ustedes. Espero que en la siguiente oportunidad verlos ya en el final del camino, para que luego ustedes tengan la posibilidad de elegir sus autoridades basados en este nuevo estatuto que reúne todos los principios de buena gobernanza que estoy seguro que en los próximos 15 o 20 años van a conducir al futbol de Guatemala, no solo al éxito deportivo, sino que éxito en la dirigencia”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo