Deportes

Estadio Azteca sería sede de la inauguración del Mundial 2026

México podría ser, junto a Estados Unidos y Canadá, los países anfitriones de la Copa Mundial 2026. El Estadio Azteca fuera sede de la inauguración.

La capital del país será una de las sedes que México propondrá a la FIFA para albergar partidos del Mundial del 2026, confirmó el jueves la Federación Mexicana de Fútbol.

México aspira a ser sede de una Mundial por tercera ocasión en su historia, aunque ahora sería como coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá. Los estadounidenses albergarían la mayoría de los encuentros, incluyendo la final.

Estadio Azteca sede de la inauguración

Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ha expresado su deseo de que el mismo escenario sea la sede del primer partido del 2026.

Recomendados

El Estadio Azteca de la Ciudad de México fue la sede de las finales de los mundiales de 1970 y 1986.

De María, junto con otros dirigentes del fútbol local, anunciaron en un comunicado que se reunieron el jueves con el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, para realizar el acto protocolario que oficializa a la Ciudad de México como sede candidata para el Mundial del 2026.

Se trata de la primera sede que la Federación Mexicana hace oficial. El mes pasado, el alcalde del municipio de Guadalupe, en el norteño estado de Nuevo León, Francisco Cienfuegos, dijo que De María lo contactó porque hay interés por presentar como sede al estadio BBVA de Monterrey.

La Federación Mexicana no ha hecho ese anuncio oficialmente.

El estadio Azteca, que este año cumplió 61 años de su inauguración, fue remodelado el año pasado para ser sede de un partido de la NFL entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston.

Foto: AFP

De momento la única candidatura recibida por la FIFA para organizar el Mundial de 2026 es la de Concacaf.

 

*Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos