Alejandro Díaz: "Volví a nacer, hoy puedo volver a jugar al fútbol"

Tras conocer que la decisión que lo mantenía alejado de las canchas quedó sin efecto, el jugador Alejandro 'Gambetita' Díaz no pudo ocultar su emoción por poder volver a jugar al fútbol.

Por Douglas Suruy

Este miércoles se conoció que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dejó sin efecto la decisión que mantenía suspendidos a los jugadores Alejandro 'Gambetita' DíasAlexander RobinsonLeonel Aroche y Víctor Ayala, del club Antigua GFC.

Los futbolistas fueron sancionados luego de dar positivo en una prueba antidoping tras la final del Torneo Apertura 2015.

Lee también: Dejan sin efecto suspensión de jugadores de Antigua GFC

Luego de conocer la resolución del TAS, el presidente antigüeño, Rafael Arreaga, dijo que la directiva del club se encuentra satisfecha por el apoyo recibido en el caso y confirmó la vuelta de Díaz, quien ya estaría habilitado para disputar el Torneo Apertura 2017.

En entrevista con Publinews, el 'Gambetita' dijo sentirse muy satisfecho con la decisión y no pudo ocultar su emoción por volver a pisar una cancha de fútbol.

"Estoy muy feliz por la por la noticia, no puedo creerlo. Hay muchas emociones juntas, ya que, después de tanto sufrimiento, podemos regresar a hacer lo que más nos gusta", dijo. "Fue una noticia que recibí desde muy temprano. Me vino a alegrar el día", agregó.

"Sufrimos mucho. Nos 'cortaron las piernas' injustamente, pero siempre tuvimos fe en que Dios haría justicia y así fue. Agradezco mucho a la directiva de Antigua GFC, que nunca nos abandonó; siempre estuvo con nosotros y, en lo personal, agradezco que siempre hayan tenido mi lugar en el equipo. Teníamos la certeza de que íbamos a volver".

"Ahora no me queda más que ponerme de acuerdo con el cuerpo técnico (de Antigua GFC) para comenzar a trabajar, estar bien físicamente y volver lo más pronto posible", sentenció Díaz.

Es la primera vez que se le levanta una sanción de este tipo a jugadores implicados en casos de dopaje en Guatemala.

En sus redes sociales, el 'Gambetita' compartió un emotivo mensaje manifestando su felicidad y agradecimiento, especialmente con el club Antigua GFC, por nunca dejar de apoyarlo a él y a sus compañeros.

"No puedo parar de llorar. Hoy volví a nacer de nuevo; hoy puedo volver a jugar al fútbol. Gracias a todas esas personas que siempre estuvieron a mi lado en los peores momentos. Gracias a mi familia y amigos y, sobre todo, a los abogados que llevaron nuestro caso. Sin ellos no hubiéramos podido llegar a ningún lado. ¡Qué felicidad tengo, Dios mío!", escribió.

Mensaje de Alejandro Díaz en Facebook Foto: Facebook / Gambe Díaz
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo