Dejan sin efecto suspensión de jugadores de Antigua GFC

Los futbolistas fueron suspendidos por un tema de dopaje tras el Torneo Apertura 2015.

Por Christian Blanding

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dejó este miércoles sin efecto la decisión que mantenía suspendidos a los jugadores Alejandro 'Gambetita' Días, Alexander Robinson, Leonel Aroche y Víctor Ayala, del club Antigua GFC.

Los futbolistas fueron sancionados luego de dar positivo en una prueba antidoping tras la final del Torneo Apertura 2015, que enfrentó a los antigüeños contra Guastatoya. El duelo lo ganó el cuadro colonial.

Tras la resolución, quedaba la incógnita sobre si Antigua optaría por inscribir a alguno de esos jugadores para el Torneo Apertura 2017. Rafael Arreaga, presidente del club, confirmó más tarde la vuelta de Díaz al equipo y explicó que la situación de los otros tres jugadores dependería de temas de presupuesto.

El 'Gambetita' ocuparía la cuarta plaza de extranjero del club. Por su parte, Alexander Robinson, de nacionalidad costarricense, ya fue naturalizado y, de regresar al equipo, no ocuparía plaza de extranjero.

En su cuenta oficial de Twitter (@AntiguaOficial), el club compartió un mensaje de apoyo dirigido a los futbolistas nuevamente habilitados.

Arreaga comentó que la directiva de Antigua GFC se encuentra satisfecha por el apoyo recibido durante este proceso.

"En primer lugar, nos sentimos satisfechos con la justicia internacional porque nos apoyo muchísimo. Con la nacional no salimos adelante. El daño que se les hizo a estos jugadores es incalculable", comentó.

"Segundo, estamos satisfechos con nosotros, como junta directiva, porque nunca abandonamos a nuestros jugadores, fuese cual fuese el resultado final de todo este proceso (…) La secretaria del TAS dará a conocer cuál es el total de los costos en los que tuvimos durante este tiempo. El 80% lo deberá cancelar la actual Comisión Normalizadora de la Fedefut y el 20% la CDAG".

El presidente antigüeño también destacó que la institución no pidió en ningún momento que se sancionara a la CDAG, ya que no creen que esta "haya actuado de forma negativa". "Sin embargo, fue la Secretaría del TAS quien decidió esto", aclaró.

Sobre Alejandro Díaz, Arreaga recordó que tiene contrato con Antigua GFC y confirmó su regreso.

"Alejandro 'Gambetita' Díaz tiene contrato con el equipo y, de momento, es el único que se queda en el plantel, que ya está conformado en un 95 %".

Arreaga señaló que, en cuanto a los otros tres jugadores, "dependerá del presupuesto", e informó que hoy por la tarde se llevará a cabo una reunión con el resto de la directiva para analizar el tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo