Deportes

A las puertas de su retiro Usain Bolt brilla en su última Liga Diamante

El Jamaiquino bajó por primera vez de 10 segundos esta temporada.

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 centésimas, este viernes en la undécima etapa de la Liga de Diamante.

Fue la primera vez que Bolt bajó de los 10 segundos esta temporada, ya que anteriormente sólo había corrido el 10 de junio en Kingston (10.03) y el 28 de junio en Ostrava (10.06).

Superó en la pista del estadio Louis II al estadounidense Isiah Young (9.98) y al sudafricano Akani Simbine (10.02).

Recomendados

Bolt, que se despedirá después del Mundial de Londres (4-13 de agosto), disputará en la capital británica los 100 y 4×100 metros. No correrá en los 200 metros, la otra distancia de la que es campeón mundial y olímpico.

Para llevarse el triunfo en Mónaco supo sobreponerse a una salida complicada para superar claramente a sus adversarios en los diez últimos metros.

"Estoy satisfecho porque he ganado y además con un buen crono, por debajo de los diez segundos. Voy en la buena dirección pensando en el Mundial. Sigo invicto y eso ya dura desde 2013, es importante, pero menos que ganar los 100 metros en Londres", subrayó Bolt, once veces oro en Mundiales.

La última derrota del jamaicano se remonta a la reunión de Roma en 2013, contra el estadounidense Justin Gatlin, del que se vengó semanas después en el Mundial de Moscú.

En Mónaco logró su mejor tiempo de esta temporada, pero todavía lejos de su récord mundial (9.58 en el Mundial de Berlín-2009).

"Esta noche he recibido un gran apoyo del público, había buena música, incluso animadoras, es estupendo", afirmó sobre su experiencia monegasca de este viernes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos