Erick Barrondo participará en la Liga Diamante de la IAAF en Londres

El marchista guatemalteco Erick Barrondo, quien se alista para el Campeonato Mundial, fue invitado para uno de los eventos más importantes del atletismo a nivel del planeta, el cual tendrá lugar este domingo.

Por Fernando Ruiz

Casi cinco años después de haberle dado a Guatemala la medalla de plata en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Londres, Erick Bernabé Barrondo volverá a la capital de Inglaterra.

Junto con su entrenador, el español Paquillo Fernández, el de San Cristóbal Verapaz fue invitado por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés), para participar en la fecha correspondiente a la Liga Diamante que tendrá lugar este fin de semana en el estadio Olímpico de esa ciudad, el cual se ubica en el distrito de Stratford.

El marchista nacional tomará parte en una exhibición de una milla junto con otras figuras de la especialidad en un acto de homenaje que las autoridades locales le harán al británico Tom Bosworth, participante en los Juegos de Rio 2016 y uno de sus mejores exponentes.

Barrondo se alista en Guadix, España, para la competencia del Campeonato del Mundo que tendrá lugar en la misma ciudad entre el 4 y el 13 de agosto, y desde este lugar mostró su alegría por haber sido considerado por el órgano rector del atletismo para ser parte del evento.

"Me siento contento, son parte de las cosas que trae el trabajar con un equipo de primer nivel, esta es la primera Liga Diamante en la que se incluye una prueba de marcha y es un honor representar a Guatemala en un evento en el que muchos quisieran estar", expresó el atleta.

"No veo esta oportunidad como volver a la tierra en la que gané la medalla, lo veo como una visita anticipada a la tierra en la que competiré en el Mundial en unas semanas", dijo Barrondo al ser consultado sobre lo que significa volver a Londres.

La Liga Diamante es un evento que la IAAF organiza en forma anual y que posee varias etapas en diferentes ciudades europeas y de Asia, y en la que toman parte figuras como el velocista jamaiquino Usain Bolt, quien en forma reciente lo hizo en Ostrava, República Checa.

En la de este fin de semana, Barrondo podrá coincidir con el héroe local Mo Farah, ganador de cuatro medallas de oro olímpicas y en los Campeonatos Mundiales en los 5 y 10 mil metros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo