Deportes

En la antesala de su retiro, Usain Bolt cuenta uno de sus secretos mejor guardados

El velocista jamaiquino Usain Bolt dejará la competencia luego del Mundial de Londres 2017 y se encuentra en República Checa.

La leyenda de la velocidad Usain Bolt aseguró este lunes en Ostrava, República Checa, en donde el miércoles correrá los 100 metros , que a lo largo de su carrera ha "hecho todo lo que quería hacer".

"He hecho todo lo que quería hacer y ahora ha llegado el final. No tengo ningún problema con eso", aseguró el jamaiquino, que ostenta el récord del mundo en los 100 (9.58 segundos) y los 200 metros (19.19).

"La mía ha sido una gran carrera, he apreciado los buenos momentos pero también los malos. Todas las experiencias que he adquirido, las alegrías y las penas", explicó el hombre más rápido del planeta.

Recomendados

Bolt repitió que esta "emocionante" temporada será la última para él y que no se arrepiente de dicha decisión.

A dos días de su última aparición en la cita de Ostrava, Bolt aseguró que volverá a la ciudad checa pero solo como espectador, "para sentarme entre el público y ver llegar a la nueva generación de atletas".

El "Rayo", que disputará su última gran competición en el Mundial de Londres (entre el 4 y el 13 de agosto), confirmó igualmente que no participará en la prueba de los 200 metros en la capital británica. "Seguro que no los correré. La gente no para de hacerme la misma pregunta pero la respuesta es no", agregó.

El corredor tampoco se mostró preocupado por la falta de competición que arrastra y que este 2017 le ha llevado a competir solo una vez, a principios de junio, en Kingston. "No me preocupan ese tipo de cosas, confío en mi entrenador", aseguró.

La cita de Kingston fue emocionante para él. "Fue duro. Estaba muy nervioso. Era mi última participación allí. Estaban mis amigos, mi familia. Mi carrera no fue buena. No hice una buena salida y nada funcionó", recordó.

Tras Ostrava, el velocista disputará la prueba de los 100 metros en Mónaco, el próximo 21 de julio, poco antes de que comience en el Mundial de atletismo en la capital de Inglaterra.

Cuestionado sobre qué será de su vida cuando se retire , Bolt -que contempla entrenarse en septiembre con el Borussia Dortmund alemán- dice "no tener ni idea".

El problema del dopaje

Bolt también se mostró sorprendido con la victoria del estadounidense Justin Gatlin en la final de 100 metros del Campeonato de atletismo de su país, clasificatorio al Mundial, en Sacramento, California.

"Me sorprendió que lo hiciera, estaba rodeado de jóvenes ganadores. Imaginé que terminaría entre los tres primeros, pero no que ganase. Pero eso demuestra que Gatlin es un gran competidor", afirmó.

En cuanto al siempre polémico tema del dopaje, Bolt (que perdió un oro olímpico luego de que Nesta Carter, compañero del equipo de relevos en Pekín 2008, diese positivo) celebró la labor de Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

"Está haciendo un buen trabajo e intenta hacer más transparente el atletismo en cuestiones de dopaje y corrupción. La competición nunca ha estado tan fuerte como en la actualidad", afirmó

"El único problema es el dopaje. Si conseguimos resolverlo, la gente podrá volver a confiar en el atletismo", concluyó.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos