Deportes

¡Fichaje bomba! El Chelsea paga 80 millones por un jugador del Real Madrid

El Real Madrid ha confirmado el traspaso del jugador a través de un comunicado oficial.

Tras semanas de especulaciones, el Real Madrid finalmente ha confirmado la salida de uno de sus jugadores más codiciados: el delantero Álvaro Morata.

El internacional español cambia su ciudad natal para iniciar una nueva aventura en Londres, defendiendo los colores del Chelsea. Según medios españoles, el club inglés ha desembolsado una cantidad de 80 millones de euros por su fichaje, cediendo así a las pretensiones del presidente blanco, Florentino Pérez, quien buscaba sacar el máximo valor posible por la venta del jugador.

El Real Madrid confirmó al marcha del futbolista a través de un comunicado publicado este miércoles en su sitio web.

Recomendados

"El Real Madrid y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente. El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo", escribió el club español.

El Chelsea, por su parte, también publicó un comunicado confirmando el acuerdo.

Tras oficializarse su traspaso, Morata abandonó la concentración del Madrid en Los Ángeles, donde prepara la pretemporada, y puso rumbo a Londres para pasar el respectivo reconocimiento médico.

El delantero español había sido una de las peticiones del técnico italiano del Chelsea, Antonio Conte, luego de que se cayera la opción de fichar al belga Romelu Lukaku, traspasado finalmente desde el Everton al Manchester United.

De esta forma, Morata pone fin a su segunda etapa como jugador merengue, apenas un año después de haber regresado a la disciplina madrileña procedente de la Juventus, donde jugó dos temporadas.

Salario de estrella

El delantero firmará por cinco años con el Chelsea y cobrará 9 millones de euros netos por cada uno de ellos, según apunta El Bernabéu. Su nuevo contrato prácticamente dobla la ficha que tenía en el Madrid, pero se queda lejos de los 12 millones por temporada que hubiera cobrado en el Manchester United.

Foto: AFP

Su fichaje por el club londinense también significará el traspaso más caro de un jugador español en toda la historia.

Los 80 millones que pagará el Chelsea por él superarán con creces los 58 millones que pagó ese mismo club por los servicios de Fernando Torres, en 2011.

El tercer español más caro es ahora Gaizka Mendieta, quien pasó del Valencia a la Lazio por 48 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos