Deportes

¡El Barcelona confirma el fichaje de un lateral derecho!

Tras una temporada en la que flaqueó en el costado derecho, el conjunto azulgrana confirmó el traspaso de un talentoso lateral portugués.

Tras varias semanas de especulaciones, el Barcelona ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el Benfica por el traspaso del joven lateral diestro Nelson Semedo.

PUBLICIDAD

El defensor de 23 años llega al Camp Nou tras disputar la Copa Confederaciones con su selección, en Rusia, donde obtuvo el tercer lugar.

También es considerado como uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol portugués y fue pieza clave en la consecución de triplete del Benfica.

Recomendados

"El FC Barcelona y el Benfica han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Nélson Semedo, pendiente de las pruebas médicas que pasará este viernes", escribió el club catalán en un comunicado publicado este jueves en su sitio web.

El Barcelona destacó, además, la trayectoria y el gran despliegue físico que posee el futbolista de 1.80 de altura, quien anotó dos goles en 63 partidos disputados con el conjunto lisboeta.

"Semedo es un lateral ofensivo con un gran despliegue físico. Idóneo para aportar recorrido a la banda. También aporta desequilibrio dentro del juego posicional gracias a su capacidad de regate", agregó el club.

El equipo catalán no especificó el monto de la operación, pero medios internacionales hablaban de una cifra de 30 millones de euros, más otros cinco millones en variables.

Así juega el nuevo fichaje del Barcelona:

Adiós a Bellerín

Tras el desembarco de Semedo en Cataluña, el que parece alejarse definitivamente del equipo blaugrana es el español Héctor Bellerín.

La joya del Arsenal era una de las piezas que el técnico Ernesto Valverde había solicitado para confeccionar su nuevo proyecto. Sin embargo, las trabas impuestas por el club londinense complicaron la operación y, al parecer, el Barcelona ha desistido finalmente de su contratación.

Tags


Lo Último