Técnico de México pide disculpas cerca del debut del "Tri" en la Copa Oro

Previo del partido México vs. El Salvador, por la Copa Oro 2017.

Por Reina Damián

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio tuvo que bajar la mirada en el momento en que pidió disculpas públicas por su comportamiento, sin embargo, no podrá dirigir ni un partido de México, que debuta este domingo en la Copa Oro.

Osorio lució apenado cuando habló sobre el incidente que ocurrió el domingo anterior en la Copa Confederaciones de Rusia, cuando le gritó e insultó a un árbitro, acto por el que la FIFA lo suspendió por seis partidos en competiciones oficiales.

Sin embargo, a pesar de que no podrá dirigir a México esta noche ante El Salvador, dijo que confía en que su equipo hará un buen papel en el grupo C, en el torneo que se lleva a cabo en Estados Unidos.

"Quiero pedirles disculpas a las personas que se sintieron ofendidas o heridas por mi comportamiento en el juego contra Portugal", expresó. "Es un hecho lamentable y espero y haré todo lo posible por que no vuelva a suceder".

El entrenador colombiano agregó que se siente dolido porque no podrá dirigir en un torneo importante, y porque debe resignarse a ver a su equipo desde las gradas. Además agregó que aceptará cualquier decisión que tome la federación mexicana sobre su futuro.

"Estoy muy agradecido con la FMF de permitirme seguir construyendo al equipo que vaya al Mundial y represente muy dignamente al fútbol mexicano".

El juego

México saltará a la cancha este domingo cuando se enfrente a las 19:00 horas (de Guatemala) a El Salvador, para iniciar la defensa de su título, según Osorio es "un grupo bien preparado y listo para hacer el mejor papel en esta Copa Oro". La única baja es la del central Jair Pereira, por una distensión muscular.

En la tercera fecha de la Copa Oro en el Qualcomm Stadium de San Diego también se enfrentarán Curacao y Jamaica (17:00 horas).

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo