“La Bestia” es retornado a Guatemala tras ser recapturado en México

Por Nancy Alvarez

El supuesto secuestrador salvadoreño Oscar Wilfredo González Hernández, alias "la Bestia", fue trasladado este viernes a territorio guatemalteco, tras ser recapturado ayer en Puebla, México.

Esta persona se fugó el pasado 14 de mayo del hospital Roosevelt, a donde ingresó procedente de una prisión porque presentaba quebrantos de salud.

González llegó al territorio nacional en un vuelo comercial, el cual arribó en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13. Desde ese lugar, agentes de Interpol Guatemala lo trasladaron de forma inmediata a la Torre de Tribunales para ponerlo a disposición de un juzgado.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que la localización del prófugo y su recaptura se logró como resultado del trabajo de inteligencia policial que se desarrolló en coordinación con autoridades mexicanas.

Señalamientos

González es presunto líder de una banda de secuestradores llamada “la Bestia”. Fue capturado en Jutiapa en junio del año pasado.

Previo a fugarse, se encontraba en el Centro Preventivo para Hombres en la zona 18, sindicado de los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y evasión.

Por información que llevara a su recaptura, el Ministerio de Gobernación ofrecía una recompensa de hasta Q25 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo