Deportes

Maradona ya no solo es argentino, ahora también es napolitano

El legendario futbolista argentino recibió este miércoles la ciudadanía honoraria de Nápoles.

En una ceremonia llevada a cabo en la plaza central de Nápoles, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se convirtió, de forma oficial, en ciudadano honorario del lugar donde es venerado casi como un santo por sus hazañas en el deporte.

PUBLICIDAD

El alcalde Luigi De Magistris afirmó que la municipalidad decidió concederle dicho honor a Maradona por "los sentimientos de amistad, estima, gratitud, admiración y amor que nos unen".

Criticado por algunos sectores, De Magistris explicó que Maradona fue capaz de unir a los napolitanos, en "pos de un sueño, que se hizo realidad", refiriéndose a los dos únicos títulos de Serie A conseguidos por el club de la ciudad, en 1987 y 1990.

Recomendados

"La ciudadanía de Nápoles me la gané en la cancha", aseguró por su parte Maradona, de 56 años. "Será un día que nunca olvidaré", agregó.

SONO NAPOLETANO! Confermato che vi aspetto tutti in Piazza del Plebiscito per diventare, ancora una volta, davanti a voi...

Posted by Diego Maradona on Wednesday, July 5, 2017

Otras figuras como Abdullah Ocalan, líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), detenido desde 1999 en Turquía por su batalla a favor de los kurdos, y la actriz Sophia Loren, también han sido nombrados ciudadanos honorarios de la ciudad napolitana.

Tags


Lo Último