VIDEO. Peter Sagan, expulsado del Tour de France por este codazo

El eslovaco Peter Sagan fue expulsado del Tour de France 2017 tras provocar la caída del británico Mark Cavendish.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Peter Sagan, actual campeón del mundo, fue expulsado del Tour de France este martes por el codazo que propinó a Mark Cavendish en la llegada al sprint en Vittel. La agresión del ciclista eslovaco provocó la caída de su colega británico y de otros dos competidores.

Los comisarios reprocharon a Sagan, que cruzó la meta en segunda posición, un comportamiento peligroso que acabó, además, con Cavendish siendo trasladado al hospital.

El presidente del jurado de comisarios, Philippe Marien, dio detalles sobre la descalificación de Sagan.

"El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el sprint en Vittel. Hemos aplicado un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclista".

Cavendish se encontraba en persecución del francés Arnaud Demare (quien acabó ganando la etapa), cuando Sagan soltó su codo derecho y le hizo caer contra la barrera de protección, apenas a cien metros de la meta.

Tras su caída, Cavendish pidió una explicación a Sagan por su codazo.

"Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo…".

Cavendish, de 31 años, afirmó estar "un poco molesto", aunque agradeció que el eslovaco se acercara inmediatamente para ver cómo estaba. Asimismo, dijo no sentirse muy optimista respecto a los golpes que sufrió en la mano y el hombro.

Sin embargo, el médico de Dimension Data (Equipo de Cavendish), Adrian Rotunno, aseguró que las primeras radiologías no revelaban "ni dislocación ni fractura".

Con información de AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo