Deportes

Alemania y México prometen un duelo de intensas emociones

Previa del partido Alemania vs. México, por la Copa Confederaciones 2017.

Tras competir y salir adelante en un escenario único, ante el anfitrión Rusia y con 40 mil aficionados rivales en contra, México afronta este jueves otra prueba de fuego, derrotar por primera vez a Alemania en un partido oficial, el jueves (12:00 horas) en las semifinales de la Confederaciones.

"La Mannschaft" y "el Tri" se citarán por quinta vez en Sochi en un duelo de competición. El conjunto mexicano cayó 6-0 en la primera fase del Mundial de 1978, en los penales de los cuartos de 1986, en los octavos de 1998 (2-1) y en el partido por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones 2005 (4-3).

Recomendados

Cierto es que Alemania comparece en Rusia con un equipo en el que falta su columna vertebral de los últimos años, pero el grupo de jóvenes y meritorios citados por Joachim Löw juega con el cuchillo entre los dientes. Son conscientes de que se juegan una plaza en el grupo que defenderá el título mundial el próximo año en Rusia.

México, que ha logrado reunir en sus filas a los jugadores más talentosos del país, se ha mostrado como un conjunto con un amplio abanico de opciones en ataque, pero con muchas grietas en defensa.

La joven Mannschaft tampoco se ha mostrado como un bloque imperturbable: Australia fue capaz de marcarle dos tantos (3-2), frente a Chile (1-1) la defensa sufrió muchísimo en la primera parte y ante Camerún también cometieron un error que costó un gol (3-1).

A diferencia de la otra semifinal, en la que el portugués Cristiano Ronaldo y el chileno Alexis Sánchez se llevan todos los titulares, alemanes y mexicanos han destacado por su colectivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos