Deportes

Alemania y Chile se aseguran un puesto en la fase final de la Confederaciones

En el duelo estelar de la jornada en el Grupo B del torneo que se juega en Rusia, las selecciones de Alemania y de Chile se repartieron los puntos.

En San Petersburgo, Chile y Alemania se enfrentaron en un partido con aires de final por la supremacía del Grupo B en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia, como último ensayo antes de la Copa del Mundo de la FIFA del próximo año.

El marcador terminó con un empate a uno con el que ambos equipos se aseguraron un cupo en las semifinales del certamen con cuatro puntos después de una victoria y de un empate. En el otro duelo del día, Australia y Camerún también igualaron 1-1 y cada una tiene una unidad después de dos jornadas.

Cuando se jugaba el minuto 6, Alexis Sánchez puso en ventaja a la última campeona de la Copa América. La estrella del Arsenal aprovechó un rompimiento y con una gran definición superó con su remate al portero Marc-Andre ter Stegen, su excompañero en el FC Barcelona.

Recomendados

El tanto de Sánchez fue el número 400 en la historia de la Copa Confederaciones, hecho que la FIFA reconoció por medio de sus redes sociales.

Antes de concluir el primer tiempo, al 41, Lars Stindl igualó las acciones para la ganadora del trofeo del Mundial en Brasil 2014 al llegar puntual a la cita en el área a una diagonal que desacomodó a los defensores chilenos.

Lo único que queda por definir para la Roja y la "Mannschaft" en la jornada de cierre del grupo será quien de los dos avanzará en el primer puesto. El domingo, a las 9 horas, Chile se medirá contra Australia y Alemania lo hará contra Camerún.

En caso de que ambos encuentros terminen con un empate, Chile avanzará primera gracias a su mejor diferencia de goles que los alemanes (+2 contra +1) y se medirá al segundo lugar del grupo A cuya jornada de cierre tendrá lugar el sábado: México-Rusia y Portugal-Nueva Zelanda.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos