Deportes

VIDEO. El polémico gol anulado a Chile por el videoarbitraje

El videoarbitraje volvió a ser protagonista en la Copa Confederaciones, esta vez en el partido entre Camerún y Chile.

El videoarbitraje se hizo presente en los dos partidos de la Copa Confederaciones disputados este domingo.

Primero, en el duelo del Grupo A entre Portugal y México, el cuerpo arbitral decidió anular un gol anotado por el defensor luso, Pepe, argumentado un offside tras revisar la jugada. El choque culminó con un empate 2-2, gracias a un gol de última hora del defensor Héctor Moreno.

Lee también: La imagen que se vio en el estadio en el gol anulado a Portugal

Recomendados

En el partido siguiente, disputado entre las selecciones de Camerún y Chile, el VAR (iniciales para Video Assistant Referee) volvió a ser protagonista y le costó una anotación al combinado sudamericano.

Los árbitros anularon la jugada culminada por el delantero Eduardo Vargas, evitando que la anotación chilena subiera al marcador.

Pese a la revisión de la jugada, no todos quedaron satisfechos con la decisión del silbante, argumentado que el goleador de Tigres se encontraba habilitado.

En los últimos minutos del encuentro, el árbitro se valió nuevamente de la asistencia en video para evaluar otra jugada de gol de Eduardo Vargas, esta vez iniciada por Alexis Sánchez.

Tras algunos minutos de revisión, el referí decidió convalidar la acción y el segundo gol de La Roja subió al marcador.

https://twitter.com/MandrakeCorps/status/876534704782094336

Se trata de las primeras acciones puntuales que involucran al videoarbitraje dentro de la Copa Confederaciones, mientras se realizan pruebas para mejorar su uso con miras al próximo Mundial de Rusia 2018.

Lee también: Calendario de la Copa Confederaciones Rusia 2017

Tags

Lo Último


Te recomendamos