México le saca un empate al campeón de Europa

Resultado del partido entre Portugal y México, por el Grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un dramático gol de último minuto le dio un inesperado empate a la selección mexicana, que no dio tregua al combinado portugués liderado por Cristiano Ronaldo.

El defensor Héctor Moreno conectó de cabeza un balón tras un tiro de esquina y dejó sin opciones al guardameta Rui Patricio (90'), rescatando así un importante punto para las aspiraciones de los aztecas en el torneo.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/876484028181790720

En el primer tiempo, el videoarbitraje cobró protagonismo por primera vez en la Copa. La revisión mediante video de una jugada iniciada por Ronaldo y finalizada por Pepe derivó en la invalidación de un gol al minuto 20, aunque solo 13 minutos más tarde los lusos abrirían, ahora sí, el marcador.

Gol de Cédric en la Copa Confederaciones Foto: AFP

Una estupenda jugada de Cristiano Ronaldo sobre la derecha dejó completamente solo a Ricardo Quaresma, que no tuvo problemas para definir frente a Guillermo "Memo" Ochoa (33').

Sin embargo, los mexicanos se llevarían el empate al descanso tras un gran desborde de Carlos Vela, que finalizó con un certero cabezazo de Javier "Chicharito" Hernández (41').

En el segundo tiempo, el partido fue mucho más parejo. Portugal sacó sus armas y puso a Gelson Martins como revulsivo. El extremo del Sporting de Lisboa, pretendido por varios grandes de Europa, le dio velocidad al ataque portugués y tuvo una oportunidad para sentenciar el duelo.

Pero fue el lateral Cédric Soares quien le dio la ventaja parcial a los lusos después de un desborde sobre la derecha (85'). Ochoa no pudo detener la trayectoria del balón y Portugal se ponía arriba 2-1.

Todo parecía indicar que se llevarían los tres puntos, pero en un agónico tiro de esquina los mexicanos salvaron el empate y le amargaron la fiesta a los campeones de Europa.

Ahora, Portugal deberá enfrentarse a Rusia en la jornada 2 de la fase de grupos. Los anfitriones vienen de sacar una victoria ante una débil Nueva Zelanda y buscan amarrar la clasificación ante la favorita del grupo.

México, por su parte, se enfrenta a los oceánicos a la espera de sumar tres puntos más, antes de enfrentar a los rusos en la tercera y última jornada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo