¡Insólito! 15 años de cárcel por usar la camiseta del Barcelona

Emiratos Árabes prohibe usar camiseta del Barcelona.

Por Reina Damián

Miles de aficionados del Barcelona tienen el corazón roto, después de que una nueva ley les prohíbe usar la camiseta azulgrana, 15 años de cárcel puede ser el castigo para quienes desobedezcan.

Pero eso no es todo, los seguidores tampoco pueden compartir fotografías con el atuendo antiguo del Barça, pues los castigos van desde exageradas multas, hasta la cárcel.

Así de censurados están los colores del club catalán en Emiratos Árabes, todo por un pleito de ese país con su vecino Qatar.

La molestia de las autoridades de ese país hicieron esta prohibición, debido a la publicidad que tiene la antigua camiseta del Barcelona al frente, Qatar Airways. Aunque en el nuevo jersey ahora dice Rakuten.

Pero la prohibición de la camiseta del Barcelona, no es la única que hizo Emiratos Árabes, pues quienes vive en ese país tampoco pueden hacer mención pública de Qatar bajo ninguna circunstancia.

Pero el hecho de que los aficionados no puedan utilizar la antigua camiseta del Barcelona, no es lo más criticado de esta medida, sino las exageradas penas por lucir esta indumentaria, que van desde los 138 mil dólares (123 mil dólares) hasta los 15 años de prisión.

El veto ha sido anunciado por todas las calles de Emiratos Árabes, según publica la prensa internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo