Deportes

¡Municipal es el rey del Torneo Clausura!

Resultado del partido Municipal vs. Guastatoya, final del Torneo Clausura 2017

Municipal enloqueció a su afición esta noche al coronarse como campeón del Torneo Clausura, y sumar su título número 30 de Liga Nacional, luego de haber derrotado por 2-0 a Guastatoya.

La euforia fue total en las gradas del estadio Doroteo Guamuch Flores, pues "el Mimado de la Afición" tenía seis años de no festejar un título de la categoría mayor, el último que había ganado fue en 2011 ante los cremas.

El mexicano Carlos Kamiani Félix en el minuto 30 y el uruguayo Gastón Puerari, en el 65, fueron los artífices de la victoria roja.

Recomendados

"Logramos el campeonato que era lo que todos queríamos. Estamos muy contentos con el título", dijo Paulo Motta, entre lágrimas.

El juego

Después de que el partido de ida terminó 0-0 en Guastatoya, ambos equipos salieron agresivos al terreno de juego, incluso fue el visitante el que amenazó con abrir el marcador, pero el portero Paulo Motta estuvo atento y protegió con recelo su marco.

Y lejos de anotar, Guastatoya recibió el primer golpe en el minuto 30, cuando Kamiani pegó un potente remate de cabeza, para colocar el 1-0, el segundo gol llegó en la segunda mitad.

En una jugada individual por el carril izquierdo, Alexis Matta envió un centro que pudo interrumpir la defensa del equipo pecho amarillo, pero en su afán de despejar el peligro, le devolvieron el balón Matta, que sin pensarlo envió un nuevo centro que encontró a Puerari.

El uruguayo, sin miedo y sin esperar a que el balón cayera a la gramilla, pegó un fuerte derechazo para colocar el 2-0 definitivo.

Los rojos celebrarán el título con su afición, este domingo en el estadio El Trébol.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos