Deportes

Equipos de Mánchester hacen generosa donación a víctimas de atentado

El Manchester City y el Manchester United, los dos principales clubes de fútbol de la ciudad británica se unieron para ayudar a las víctimas del atentado.

"Manchester United y Manchester City se han unido hoy para aportar 1 millón de libras" (1.15 millones de euros, 1.29 de dólares) al fondo de emergencia para las víctimas del atentado, anunciaron los clubes en un comunicado.

"La mitad roja y la mitad celeste de Manchester se han unido para apoyar la ciudad que ha sido su hogar durante más de 120 años", añadieron.

"La esperanza de ambos clubes es que nuestro donativo alivie un poco los desafíos que afrontan los directamente afectados" y que "nuestra acción conjunta servirá de símbolo", dijo en el comunicado Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City.

Recomendados

La noticia del donativo se produce al día siguiente de que el Manchester United se coronara campeón de la Europa League y dedicase el triunfo a los fallecidos y heridos en el mortal ataque.

Algunos jugadores de ambos equipos hicieron, además, sus propios donativos.

Yaya Touré, el centrocampista marfileño del City, anunció el miércoles que aportó 100 mil libras, mientras que la fundación de Wayne Rooney, delantero y capitán del United, hizo una donación por la misma cantidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos