Deportes

Guastatoya pega primero y apunta a la final del Torneo Clausura

Resultado del partido Guastatoya vs. Petapa, por la semifinal del Torneo Clausura 2017.

Guastatoya dio el primer golpe en la serie ante Petapa (3-1) y apunta a su segunda final de Liga Nacional.

Un doblete de Jorge Vargas en los minutos 13 y 38, y una anotación de Ángel Rodríguez, en el 32, inclinaron la balanza a favor del equipo de pecho amarillo. Por Petapa descontó Juliano Rangel (9). La serie se resolverá el domingo en el estadio Julio A. Cóbar.

Así se resolverá la serie

A Guastatoya le bastará con un empate para avanzar a la final, mientras que Petapa tiene cuesta arriba su clasificación, aunque el gol en condición de visitante pesa a su favor.

Recomendados

Los petapeños deberán ganar por lo menos 2-0, de ser así igualará la serie 3-3 y avanzará gracias al gol de visitante. Si el partido termina 3-1 a favor de Petapa, la serie finalizará 4-4 y avanzará Petapa por mejor posición en la tabla. Al final de la fase de clasificación, Petapa terminó como sublíder, y Guastatoya, tercero.

Los goles

Guastatoya tomó las riendas del partido desde el principio, pero en los primeros minutos se topó con un aguerrido Petapa que no daba tregua, e incluso, abrió el marcador en el minuto 9.

Pedro Samayoa cobró un tiro de esquina y Juliano Rangel con un potente remate de cabeza colocó el 1-0, pero el local no tardó en reaccionar y cuatro minutos después puso la igualdad gracias a un remate de Vargas.

Pero eso no era todo, en el 33 Ángel Rodríguez aprovechó un error del portero Juan José Santos y con la derecha colocó el 2-1, y antes del descanso (39) Vargas colocó el 3-1 definitivo.

En la segunda mitad, Petapa intentó descontar, pero sus delanteros fallaron frente al arco. El partido de vuelta será a las 18:00 horas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos