Guastatoya pega primero y apunta a la final del Torneo Clausura

Resultado del partido Guastatoya vs. Petapa, por la semifinal del Torneo Clausura 2017.

Por Douglas Suruy

Guastatoya dio el primer golpe en la serie ante Petapa (3-1) y apunta a su segunda final de Liga Nacional.

Un doblete de Jorge Vargas en los minutos 13 y 38, y una anotación de Ángel Rodríguez, en el 32, inclinaron la balanza a favor del equipo de pecho amarillo. Por Petapa descontó Juliano Rangel (9). La serie se resolverá el domingo en el estadio Julio A. Cóbar.

Así se resolverá la serie

A Guastatoya le bastará con un empate para avanzar a la final, mientras que Petapa tiene cuesta arriba su clasificación, aunque el gol en condición de visitante pesa a su favor.

Los petapeños deberán ganar por lo menos 2-0, de ser así igualará la serie 3-3 y avanzará gracias al gol de visitante. Si el partido termina 3-1 a favor de Petapa, la serie finalizará 4-4 y avanzará Petapa por mejor posición en la tabla. Al final de la fase de clasificación, Petapa terminó como sublíder, y Guastatoya, tercero.

Los goles

Guastatoya tomó las riendas del partido desde el principio, pero en los primeros minutos se topó con un aguerrido Petapa que no daba tregua, e incluso, abrió el marcador en el minuto 9.

Pedro Samayoa cobró un tiro de esquina y Juliano Rangel con un potente remate de cabeza colocó el 1-0, pero el local no tardó en reaccionar y cuatro minutos después puso la igualdad gracias a un remate de Vargas.

Pero eso no era todo, en el 33 Ángel Rodríguez aprovechó un error del portero Juan José Santos y con la derecha colocó el 2-1, y antes del descanso (39) Vargas colocó el 3-1 definitivo.

En la segunda mitad, Petapa intentó descontar, pero sus delanteros fallaron frente al arco. El partido de vuelta será a las 18:00 horas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo