Deportes

El Ángel que le dio a Guastatoya su pase a las semifinales

Resultado del partido Guastatoya vs. Xelajú, por el acceso a semifinales Torneo Clausura 2017.

En medio de una gran ovación Guastatoya celebró su pase a las semifinales del Torneo Clausura, y sentenció que no habrá final de Clásico, después de haber derrotado por 2-0 (4-2 en el global) a Xelajú, en el juego de vuelta por el acceso.

Ahora su rival a vencer será Petapa, al que recibirá el jueves a las 15:00 horas por el partido de ida de las semifinales.

Esta es la segunda vez que Guastatoya elimina a Xelajú en una serie final, y también buscará jugar por segunda vez una final de Liga Nacional.

Recomendados

Y fue gracias a dos goles del hondureño Ángel Rodríguez en los minutos 31 y 68, que el equipo de pecho amarillo festejó su pase, a pesar de no haber contado con su técnico Amarini Villatoro, quien fue suspendido por cuatro partidos.

El juego

A pesar de que Xelajú intentó abrir el marcador en los primeros minutos, Guastatoya tomó impulso y rápidamente encimó la portería superchiva, y fue en el minuto 32 que logró su objetivo.

Foto: Omar Solís

Francisco Aman cobró un tiro libre desde la derecha y encontró a Rodríguez, quien con un remate de cabeza colocó el 1-0, y en el minuto 68, luego de un centro de Mario Vásquez por la izquierda, con otro cabezazo dejó parado al guardameta de occidente.

El otro boleto

El otro pase a semifinales se lo disputarán este domingo, Comunicaciones y Suchitepéquez. El juego de ida terminó 1-0 a favor de los venados, a quienes les bastará un empate para avanzar, mientras que a los cremas solo les sirve ganar, incluso 1-0, pues es válido el gol de visita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos