Deportes

Petapa termina con el invicto de Municipal en el Clausura 2017

La racha de imbatibilidad de los rojos llegó a su fin contra el conjunto petapense que se impuso en el estadio Manuel Carrera.

En su regreso al escenario de la zona 8 capitalina, la suerte le sonrió al brasileño Janderson Pereira quien marcó el gol que sentenció en favor del Deportivo Petapa la victoria 1-0 contra los escarlatas por la fecha 17 del Torneo Clausura 2017.

En un escenario sin público luego de que los de casa fueron sancionados por el lanzamiento de objetos en el partido contra Antigua GFC, lo único que se escucharon fueron las risas de Pereira y sus compañeros luego de la anotación que llegó 5 minutos antes del pitazo final.

El delantero quien llegó a Guatemala para jugar con los ediles y que quedó al margen del equipo luego del Torneo Apertura 2016, le dio a su equipo tres puntos con los que sumó 24 unidades y ascendió al tercer puesto de la clasificación.

Recomendados

Los de casa dejaron escapar una gran oportunidad para abrir el marcador y de encarrilarse hasta el triunfo cuando Carlos Kamiani Félix falló un penalti, al minuto 73. El portero Luis Tatuaca adivinó la dirección del disparo del delantero mexicano y preservó el cero en su cabaña.

Ambos equipos terminaron con diez hombres luego de que en la segunda mitad vieron la tarjeta roja Alexis Matta, por el equipo a cargo del uruguayo Gustavo Machaín y Julián Trujillo, en el que dirige el argentino Ramiro Cepeda.

La derrota, la primera que Municipal sufre en el Clausura 2017, le dio esperanzas a sus perseguidores en la lucha por el primer puesto. Los ediles siguen como líderes, con 32 puntos, ocho más que el campeón Antigua GFC que el sábado igualó sin goles contra Comunicaciones, pero que tienen una mejor diferencia de goles que los "Periquitos" (4 contra -1). Los blancos están cuartos, con 23.

A falta de cinco jornadas para que concluya la fase de clasificación se ha vuelto intensa la pelea por los dos cupos de acceso directo a la semifinales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos