Deportes

Guatemalteco se convierte en el segundo mejor de América

Brillante actuación tuvo José Ortiz en la Copa Panamericana que se celebra en Lima, Perú, en la que inscribió su nombre en el libro de récords nacionales.

Con menos de un año de entrenamiento, José Ortiz alcanzó uno de los logros más importantes de su carrera este sábado en la prueba de 10 kilómetros del evento que reúne a los mejores del continente sobre el concreto.

Con apenas 17 años, José, sobrino de Mirna Sucely Ortiz y de su hermano Mynor, alcanzó la medalla de plata con un tiempo de 40 minutos y 57 segundos.

El tiempo le permitió al atleta romper el récord nacional que el quichelense Jürgen Grave poseía desde marzo de 2015 con un registro de 41:50 cuando triunfó en el Challenge de Chihuahua, México.

Recomendados

La jornada ha tenido grandes satisfacciones para Guatemala en este evento luego de que José Alejandro Barrondo se clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo en los 20 kilómetros, misma prueba en la que su primo Erick terminó en la cuarta posición. En la competencia para damas, Mirna ocupó la séptima casilla.

El domingo saldrá a competencia Uriel Barrondo, en los 50 kilómetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos