Mirna Ortiz abre su temporada con una medalla en Francia

La guatemalteca se hizo con un puesto en el podio en la competencia que se disputó en Burdeos en la que Erick Barrondo ocupó un espacio en el Top 5.

Por Fernando Ruiz

El Campeonato Nacional bajo techo que se celebró el fin de semana vio a Mirna Sucely Ortiz iniciar con buen pie su ciclo de competencias en 2017 al haberse quedado con la presea de bronce en la prueba de 3 mil metros.

Ortiz, quien junto con Erick Barrondo se entrena desde inicios de año en Guadix, España, con el local Francisco "Paquillo" Fernández, se hizo con el tercer puesto con un tiempo de 12 minutos, 59 segundos y 45 centésimas.

La seleccionada nacional fue acompañada en la ceremonia de premación por las francesas Emilie Manuet (12:38.31) y Clemence Beretta (12:57.30) quienes se hicieron con el oro y la plata, respectivamente.

Mirna Ortiz en Francia

Por su lado, Barrondo, quien reapareció en el plano competitivo después de su actuación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y de un largo proceso de recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, alcanzó el quinto puesto en la prueba de 5 mil metros.

El de San Cristóbal Verapaz detuvo el cronómetro con un tiempo de 21:14.41 en la prueba en la que el ganador fue el local Yohann Diniz (19:41.41), tres veces campeón europeo y subcampeón del mundo (2007) en los 50 kilómetros.

La próxima competencia para Ortiz y Barrondo será el Trofeo de Lugano, en Suiza, que está programada para el 19 de marzo y en la que ambos buscarán, en los 20 kilómetros, su clasificación para la Copa Panamericana que se disputará en mayo, en Perú, y seguir con su ruta hacia el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en agosto, en Londres, Inglaterra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo