Deportes

José Barrondo se clasifica al Mundial de Atletismo

Primo del medallista olímpico se une a este en el grupo de marchistas que representará al país en el evento que tendrá lugar en Londres, Inglaterra.

Un tiempo oficial de una hora, 23 minutos y 30 segundos le dio este sábado su clasificación en la prueba de 20 kilómetros a José Alejandro Barrondo para el Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en la capital de Inglaterra, en agosto.

Durante la disputa de la Copa Panamericana de marcha atlética en Lima, Perú, el primo de Erick Barrondo cumplió al lado de este y de Jürgen Grave una importante actuación que le permitirá medirse contra los mejores exponentes del planeta en la justa mundialista.

El de San Cristóbal Verapaz finalizó en la séptima posición se unió en el grupo de clasificados a Erick, quien este sábado terminó en el cuarto lugar y detuvo el cronómetro en 1:23.30 y superó su mejor registro del año que alcanzó durante el Gran Premio de Rio Maior, en Portugal en el que logró 1:23.55. El quichelense Jürgen Grave registró un tiempo de 1:25.40 con el que alcanzó el puesto 14.

Recomendados

En la Copa Panamericana también compiten las nacionales Mirna Sucely Ortiz, Mayra Carolina Herrera y Maritza Poncio, en los 20 kilómetros. En la categoría juvenil de 10 kilómetros intervendrán Yasury Palacios y José Ortiz. El domingo, en los 50, será el turno para Uriel Barrondo.

Por ahora Guatemala tiene a cinco representantes oficialmente clasificados para el Mundial. Además de los primos Barrondo lo están los maratonistas Luis Carlos Rivero, José Amado García y Juan Carlos Trujillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos