El Barcelona no cede y sigue líder del Campeonato español

Resultado del partido Espanyol vs. Barcelona, por la Liga española 2017.

Por AFP

El Barcelona no da tregua en su búsqueda por el título del campeonato español y este sábado se impuso en su visita al Espanyol, por la fecha 35, en la que continúa de líder.

El equipo azulgrana goleó por 3-0 en el derbi de la capital catalana, con un doblete de Luis Suárez, y se mantiene líder, empatado en puntos con el Real Madrid, que ganó con apuros por 2-1 al Valencia.

El Real Madrid tiene un "goal average" adverso con el Barcelona, que ganó hace una semana en el Bernabéu (3-2), después de haber empatado en el Camp Nou (1-1), lo que le sirve al equipo azulgrana para ser líder, cuando ambos tienen 81 unidades, pero el equipo blanco tiene un partido menos, que debe jugar en campo del Celta.

https://twitter.com/GolGana_/status/858424106538205184

Los goles del uruguayo Luis Suárez (50 y 87), que acabó con su sequía después de cinco partidos sin marcar, y del croata Ivan Rakitic (77), tras una asistencia de Leo Messi, dieron la victoria al equipo barcelonista.

El Espanyol había aguantado toda la primera parte al Barcelona, pero un error de José Manuel Jurado, que dio un pase hacia atrás que interceptó Suárez, sirvió para abrir el camino a la victoria al equipo azulgrana (50).

A partir de ahí, el Espanyol casi no llevó peligro y el Barcelona dio la estocada en el minuto 77 con una jugada de Messi, que avanzó varios metros con el balón para ceder a su izquierda para que Rakitic aumentara la cuenta.

Con el partido resuelto, Suárez cerró el marcador, luego de un nuevo error de los "Periquitos", cuando el lateral izquierdo Aarón Martín falló en un despeje y el uruguayo recibió el balón y regateó al portero Diego López para anotar (87).

El archirrival

Antes de la victoria azulgrana, un gol del brasileño Marcelo en el minuto 86 permitió al Real Madrid ganar al Valencia por 2-1, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de cara al título en su pugna con el Barcelona.

El Real Madrid se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 27, pero el exmadridista Dani Parejo empató en el 82, y cuando parecía que el Real Madrid iba a dejar unos preciosos puntos en la lucha por el título, Álvaro Morata puso el balón en el área a Marcelo, que hizo un recorte y lanzó un disparo que se coló a la izquierda del portero Dani Alves (86).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo