Deportes

Las estrellas que iluminaron la tierra del canal

Guatemala consiguió en Panamá 37 medallas con las que escribió la historia de su mejor actuación histórica en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Trece oros, doce platas y doce bronces resumen cómo los 32 atletas (28 con discapacidad y cuatro unificados) que conformaron el equipo que representó al país en seis disciplinas: atletismo, bochas, boliche, gimnasia rítmica, natación y tenis de campo, sacaron lo mejor de ellos durante los siete días de competencia que tuvieron lugar en la capital panameña.

En participación y en cantidad de medallas, Guatemala superó con amplio margen sus participaciones en San Salvador, El Salvador 2006 y San Juan, Puerto Rico 2010, además de ampliar su proyección de cara los próximos Juegos Mundiales que tendrán lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en 2019.

Lee también: Los rostros de los que no tienen límites para ganar 

Recomendados

En los Latinoamericanos, destacaron deportivamente figuras como la gimnasta Diana Mendizábal, los corredores María Fernanda Gómez y Lester Duarte, junto con Indira Cáceres y Javier Pérez, jugadores de bochas, quienes fueron múltiples ganadores de oro.

Sin embargo, una de las partes más importantes de las justas fue el progreso que quienes, sin miedo a las limitaciones que sus capacidades les imponen, compitieron al máximo nivel y demostraron de qué son capaces al lado de sus entrenadores y en conjunto con quienes apoyan el movimiento de Olimpiadas Especiales.

Lee también: Guatemala termina con 37 medallas en los Juegos de las Olimpiadas Especiales 

En el cierre

  1. Sobre la pista del estadio Rommel Fernández, los corredores María Fernanda Gómez y Lester Duarte triunfaron en los 200 metros y sellaron un doblete dorado luego de haberse colgado los oros en los 100.
  2. La tenista Kimberly Martínez fue premiada con la presea de plata y contribuyó con el “1-2” de Guatemala en la especialidad de cancha roja junto con la campeona Diana Monterroso.
  3. En la piscina Eileen Coparropa, la nadadora Carolyn Mejía obtuvo un bronce en los 25 metros libres.
Tags

Lo Último


Te recomendamos