Deportes

Guatemala termina con 37 medallas en los Juegos de Olimpiadas Especiales

En la jornada de cierre de los Latinoamericanos que se disputan en Panamá, la delegación nacional se apuntó tres preseas en atletismo y natación para cerrar su cuenta.

Dos oros y un bronce fueron el broche con el que los atletas guatemaltecos completaron su mejor actuación histórica en las justas regionales de la especialidad.

Luego de siete días de competencias en seis disciplinas: atletismo, bochas, boliche, gimnasia rítmica, natación y tenis de campo, los 32 deportistas nacionales consiguieron trece preseas de oro, doce de plata y doce de bronce.

Fue una gran faena para los nuestros, quienes fijaron una cifra récord de participación luego de haber asistido con menos atletas a las primeras dos ediciones de los Juegos en El Salvador y Puerto Rico en 2006 y 2010.

Recomendados

Vuelan sobre el tartán En la pista del estadio Rommel Fernández, los corredores María Fernanda Gómez y Lester Duarte volvieron a ser más rápidos que sus rivales y se quedaron con las medallas de oro en las finales de 100 metros.

Ambos hicieron el doblete de triunfos para el país luego de haberse coronado como los mejores en los 200 metros. El equipo de atletismo obtuvo en total diez preseas: cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Hasta la última brazada En la piscina Eileen Coparropa, la pequeña Carolyn Mejía fue la última guatemalteca que se aseguró un puesto en el podio luego de su faena en los 25 metros libre con la que ocupó el tercer lugar y se agenció la medalla de bronce. El equipo guatemalteco de natación sumó en total seis medallas: un oro, tres platas y dos bronces.

Ganadores de medallas por Guatemala en Panamá:

  1. Total: 37
  2. Oros (13): Indira Cáceres y Javier Pérez, Indira Cáceres-Javier Pérez (dobles), Daniel García-Mario Monterroso (dobles unificado) bochas; Emili Navas, natación; María Fernanda Gómez (2) y Lester Duarte (2), atletismo; Equipo unificado: Ericka Fonseca, Pablo Arriola, Sofía Figueroa y Brandon López, boliche; Diana Monterroso, tenis de campo; Diana Mendizábal (2), gimnasia.
  3. Platas (12): Jesúa Pérez, Hendry Choc, Odir Enríquez y Melani Barahona, atletismo; Daniel Guerra, Carlos Gálvez y Mónica Hernández, natación; Pablo Arriola-Brandon López y Ericka Fonseca-Sofía Figueroa, boliche; Marilyn Contreras-Mirian Yoc-Daniel García-Mario Monterroso (equipo unificado), bochas; Sayra Barrios, gimnasia; Kimberly Martínez, tenis de campo.
  4. Bronces (12): Melani Barahona y Gloria Chan, atletismo; Marco Ruano (2), Alfredo Salazar y Carolyn Mejía, natación; Pablo Arriola y Juan Carlos Cordero, boliche; Daniel García y Marilyn Contreras, Marilyn Contreras-Mirian Yoc (dobles unificado), bochas; Sayra Barrios, gimnasia.
Tags

Lo Último


Te recomendamos