Deportes

Contundente respuesta del Barcelona al jeque que los llamó "escoria"

El Barcelona salió al paso de las polémicas declaraciones del jeque Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga, quien llamó "escoria" a la prensa de Cataluña.

Ante la polémica desatada el jueves por el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, el Barcelona se pronunció al respecto y afirmó que denunció al jeque catarí ante las instancias deportivas españolas.

"La escoria de Cataluña no olerá el campeonato tras decir mentiras sobre el entrenador Míchel", fue el mensaje que publicó el directivo en su cuenta de Twitter (@ANAALThani), respondiendo a un seguidor azulgrana que le pedía que el Málaga venciera al Real Madrid en la última jornada de LaLiga Santander.

Recomendados

Al-Thani compartió el mensaje un día después de que medios catalanes publicaran una declaración de Míchel González, entrenador del conjunto malagueño, afirmando que "prefería hacerle el pasillo al Madrid" antes que arruinarle el torneo. Desde Cataluña sugirieron que el técnico español podría entregarle el resultado a los merengues.

En otro tuit publicado este jueves, el jeque matizó sus declaraciones diciendo que su mensaje estaba dirigido exclusivamente a la prensa catalana.

"Estas son las palabras que se trataron ayer. Después de fabricar mentiras sobre el entrenador Míchel, me refiero con mis palabras a la prensa de esa región, que ha dicho que nuestro entrenador va a entregarle el partido al Real Madrid para que gane La Liga. Y estas afirmaciones son inaceptables. No vendemos partidos. Yo pido disculpas de manera oficial por parte de dicha prensa. Y aquel que quiera imaginarse otra cosa, que lo interprete como quiera. Muchas gracias", escribió.

Al-Thani, sin embargo, afirmó que no se retracta de sus palabras, sosteniendo que su mensaje había sido claro.

El Barcelona responde

Pero en Can Barça no se quedaron de brazos cruzados. El club azulgrana no tomó nada bien las declaraciones del jeque catarí y le denunció ante el Comité Antiviolencia del CSD, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Departamento de Integridad de LaLiga.

En un video publicado en la cuenta oficial del club, el portavoz Josep Vives manifestó su rechazo e indignación por el contenido del tuit, y afirmó que tales palabras "atentan contra los principios del fair play".

"Sus manifestaciones inadmisibles que contravienen los valores del deporte, los valores del juego limpio y de la transparencia de defendemos desde el Barcelona. Pero entendemos que son valores universales del deporte y del fútbol. Y en este sentido el club no va a quedar de brazos cruzados y va a actuar de manera contundente", expresó Vives.

A falta de cuatro jornadas para que finalice el torneo local, Barcelona y Real Madrid se encuentran empatados en el primer lugar con 78 puntos (los catalanes tienen mejor diferencia de goles), aunque los merengues tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo, que deberán disputar el próximo 17 de mayo, cuatro días antes de visitar al Málaga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos