Deportes

El clásico puede decidir el dueño del campeonato español

l Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el domingo por la jornada 33 de la Liga, un juego que tendrá la atención de buena parte del mundo.

El equipo que dirige Luis Enrique, segundo a tres puntos del Real Madrid, necesita una victoria que le permita seguir en la lucha por la Liga.

PUBLICIDAD

Una derrota prácticamente le daría “el tiro de gracia”, asegura la prensa española, pues lo distanciaría seis puntos del líder, que no concede mucho y tiene un partido menos que su rival, cuando faltan seis jornadas para el final del campeonato.

Con un golpe anímico

Los azulgranas tendrán que reponerse de ese mazazo y buscar un buen resultado para seguir soñando con el doblete Liga-Copa del Rey, frente a un Real Madrid eufórico tras su pase a semifinales de la Champions.

Recomendados

“Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil”, reconoció el entrenador Luis Enrique, quien dirigió su último encuentro europeo al frente del Barcelona. Además el club catalán no contará con Neymar, sancionado.

Los azulgranas aún contarían con posibilidades matemáticas de ganar el campeonato, pero tendrían que remontar muchos puntos a un Real Madrid que parece imparable.

El lado opuesto

Pero si el Barça pasa momentos amargos, no se puede decir lo mismo de su rival, que frente a la sequía goleadora de los azulgranas el Madrid encajó un total de seis tantos al Bayern de Múnich y se coló a las semifinales de la Champions, resultado que lo mantiene con el ánimo a tope.

Lo más relevante

  1. El Barcelona no podrá alinear a Neymar, pues está suspendido.
  2. Messi podría llegar a los 500 goles con el equipo azulgrana, suma 498.
  3. El Real Madrid marcha líder del campeonato con 75 puntos, por delante del Barça (72) y el Atlético de Madrid (65).
  4. El árbitro del partido será Jesús Gil.

    Lo más relevante

    392

    goles suma Cristiano Ronaldo con el Real Madrid.

    498

    anotaciones lleva Lionel Messi con el Barcelona.

    23

    victorias tiene el Real Madrid en el actual campeonato.

    22

    triunfos suma el Barça en la Liga española.

Tags


Lo Último