Deportes

Así quedaron las llaves de los cuartos de final de la Europa League

Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Europa League.

El Celta de Vigo y el Manchester United, dos de los favoritos al título en la Europa League, tendrán como rivales en los cuartos de final a los dos equipos belgas que continúan en liza, Genk y Anderlecht respectivamente, según determinó el sorteo efectuado este viernes en Nyon (Suiza).

PUBLICIDAD

La fortuna volvió a deparar para ambos un camino paralelo, ya que en los octavos de final los dos tuvieron que enfrentarse a formaciones de Rusia: el Celta eliminó al Krasnodar y el United al Rostov.

Recomendados

El Celta jugará su primer partido en casa, en el estadio de Balaídos, el jueves 13 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde en el campo del Genk.

El orden será el contrario en los mismos días para el United, que primero visitará Bélgica, el campo del histórico Anderlecht y luego recibirá a la formación blanquivioleta en Old Trafford.

Pese a que el Celta será favorito, su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, se mostró cauto sobre el nivel del adversario.

"Es un equipo que juega muy bien al fútbol, nos a dificultar evidentemente las cosas", afirmó "Toto" Berizzo en un video difundido por el club gallego.

"Nos hemos acostumbrado a definir fuera de casa. Para eso primero es necesario jugar un buen primer partido en casa, imaginar un partido de 180 minutos", apuntó.

El Celta es el único equipo español que sigue en la Europa League, tras la caída de Athletic y Villarreal en los dieciseisavos de final.

Solo le queda la Europa League

Por su parte, el Manchester United tiene la Europa League como su gran esperanza de salvar la temporada, ya que en la Premier League está lejos de la pelea por el título (6º) y en la Copa de Inglaterra quedó eliminado el lunes por el Chelsea.

El Anderlecht se presenta como un rival inferior pero del que el United tendrá que desconfiar, ya que es el actual líder de la liga belga y tiene jóvenes talentos como Youri Tielemans (19 años)

 

Tags


Lo Último