Médico revela que Messi "lloró lágrimas de frustración"

Médico italiano revela que Messi "lloró lágrimas de frustración" al querer controlar sus vómitos persistentes.

Por Reina Damián

Un médico italiano reveló que Messi "lloró lágrimas de frustración", en su intento de controlar sus vómitos persistentes, sus declaraciones se han vuelto virales.

Según Giuliano Poser, nutricionista del deporte especializado en la optimización del rendimiento muscular gracias a la alimentación, fue consultado por el "Corriere della Sera", acerca de cómo ayudó a Messi a mantener su nivel en los partidos.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="802459,802460,802461,802462"]

Utilizando los principios de la kinesiología, disciplina que favorece el bienester actuando en las reacciones musculares, el médico dijo que también habría ayudado al argentino a superar sus problemas musculares que fueron frecuentes en las últimas temporadas.

Pese a sus "dificultades de adaptación" al principio, el jugador de 29 años disfruta ahora de los beneficios de su nuevo modo de vida, tras sus visitas regulares a la clínica de Venecia, afirma Poser.

"Creo que lloró lágrimas de frustración", dice el doctor. "Hoy, los alimentos contienen demasiados agentes contaminantes y eso se ve cuando se mide la resistencia y la recuperación", afirmó.

Poser, que ha trabajado también para futbolistas del Udinese o el Palermo, puntualiza que todo no es una cuestión de cambio de alimentación.

"Uno no se convierte en jugador profesional, y menos en un fenómeno como Messi, únicamente por lo que comes", añade.

Messi consulta a Poser desde hace dos años. Su última visita la realizó la semana pasado, días antes del partido ante la Juventus, por los cuartos de final de la Champions Legue. 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo