Deportes

Leyenda del Manchester United se somete a un transplante de riñón

Exestrella del Manchester United, Andy Cole, se somete a un transplante de riñón.

El Manchester United anunció que una de sus máximas leyendas se sometió este viernes a un transplante de riñón y que su salud es delicada en estos momentos.

El club británico dijo que el exatacante inglés, Andy Cole de 45 años, padece de una enfermedad llamada "Glomeruloesclerosis segmentaria y focal", precisó la entidad.

Recomendados

Debido a lo delicado de su salud, el club anunció que el exjugador y quien es embajador del Manchester United, se tomará un tiempo para retomar sus funciones.

"Ver sus cambios sobre mi cuerpo es duro, hace estragos", había explicado el histórico futbolista de la década de los 90 a la cadena "BBC" en febrero de 2016.

Cientos de aficionados se solidarizaron con Andy y con el club, y le expresaron sus buenos deseos, entre ellos la leyenda del United, Rio Ferdinand. "Esperamos que te recuperes rápido, legenda", escribió Ferdinand en su cuenta de Twitter.

En su paso por el Manchester United, Cole anotó 121 goles en 275 partidos, además, ganó una Liga de Campeones y cinco Premier League.

El exdelantero fue formado en las filas del Arsenal, pero también jugó en el Blackburn, Fulham, Newcastle, Manchester City, Portsmouth, Birmingham, Sunderland, y Nottingham Forest, antes de retirase en 2008 y llegó a disputar 15 partidos con la selección inglesa.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos