Deportes

Rio Ferdinand revela el drama y los ataques de pánico tras la muerte de su esposa

"Ahora entiendo la importancia que tenían como madre. Nosotros los hombres somos ignorantes. Muchas mujeres cuidan de la familia y del hogar, y creemos que eso no es un trabajo. Es un trabajo muy duro", dice Ferdinand.

El exdefensa del Manchester United, Rio Ferdinand, rompió el silencio e hizo público el dolor que le causó la muerte de su esposa y cómo se refugió en el alcohol y sufrió ataques de pánico al verse solo frente a sus hijos.

PUBLICIDAD

Ferdinand quedó viudo cuando tenía 36 años, después de que su esposa Rebecca Ellison murió a causa de cáncer de mama, desde entonces Rio dice que su vida ha sido muy dolorosa. El exjugador revela cómo ha vivido desde entonces, en un documental que emitirá la "BBC" el próximo martes.

Recomendados

"Nadie está preparado para sufrir una pérdida así. Antes de irse, ella me dijo que sería un papá y una mamá estupendo para los niños. Yo nunca pensé que pasaría. Pero ella se marchó diez semanas después de diagnosticársele el cáncer", explicó en una entrevista a "Radio Times".

La experiencia más dura y hermosa

Rio cuenta que tuvo que aprender cómo ser padre y madre de la noche a la mañana. "Todo me lo daban hecho. Tu equipación está ya en tu taquilla. Y cuando te cambias, la tiras al suelo y la dejas. Luego viene alguien, la recoge y se la lleva. Lo mismo ocurre con las botas, llenas de barro. Cuando llegar a  un aeropuerto, si siquiera miras un cartel, solo tienes que seguir los pies de otros".

"Cuando nos íbamos de vacaciones, todo lo que tenía que hacer era preparar mi propia maleta porque Rebecca había hecho todo lo demás. Incluso yo mismo me preguntaba: ¿cómo voy al médico? Solo había visto al médico del club. No tenía ni idea de cómo hacerlo", explica Ferdinand.

Ferdinand reconoce que el papel de una madre y esposa es más de lo que muchos hombres imaginan. "Ahora entiendo la importancia que tenía como madre. Nosotros los hombres somos ignorantes. Muchas mujeres cuidan de la familia y del hogar, y creemos que eso no es un trabajo. Es un trabajo muy duro", dice.

Alcohol y ataques de pánico

El exdefensa confiesa que después de que murió su esposa, se embriagaba después de dormir a sus hijos. "Al principio bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté, y no era capaz de llevarles al colegio. Incluso tuve un accidente de auto. y me di cuenta que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico. Necesitaba ayuda", revela.

Rio Ferdinand dice que no se sentía capaz de cuidar a sus hijos. "Pensé que hiciera lo que hiciera, nunca será suficiente. Solía despertarme, vestirme, desayunar con ellos, y luego los llevaba al colegio y me iba a entrenar. Pensaba que estaba cumpliendo mi parte. Pero esa era la parte fácil… ¿Dónde están sus zapatos?, ¿Dónde está su ropa?, ¿Dónde están sus mochilas?", contó el exdefensa, que confiesa que poco a poco ha ido superando los obstáculos.

Tags


Lo Último