Deportes

Guatemalteco implicado en caso de corrupción FIFA quiere un juicio aparte

El guatemalteco Héctor Trujillo que se ha declarado inocente en el escándalo de corrupción de la FIFA, quiere un juicio individual.

Uno de los dos guatemaltecos implicados en el escándalo de corrupción de la FIFA, solicitó junto a otros acusados, un juicio aparte.

Los únicos cinco acusados, entre ellos el exmagistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad, el guatemalteco Héctor Trujillo, pidieron a la justicia de Estados Unidos tener un juicio por separado y no estar en un solo proceso como estaba previsto.

Los acusados son:

Recomendados

  1. José Maria Marin (BRA)
  2. Juan Angel Napout (PAR)
  3. Manuel Burga (PER)
  4. Héctor Trujillo (GUA)
  5. Costas Takkas (GRE)

Los abogados de los implicados, que guardan prisión domiciliaria en Estados Unidos, explicaron que si hay un solo juicio, sus clientes serán perjudicados por detalles del caso que no les incumben directamente.

Antecedentes

El juicio, que puede extenderse durante meses, está previsto para el 6 de noviembre.

La masiva acusación en el marco del escándalo FIFA tiene 236 páginas y describe 92 delitos en 15 esquemas de corrupción a lo largo de 24 años.

El gobierno estadounidense los acusó de aceptar más de 200 millones de dólares en sobornos a cambio del otorgamiento de contratos de televisación y mercadeo de partidos, de influenciar las elecciones de la FIFA y de elegir a dedo a los anfitriones de la Copa del Mundo.

"Esto era generalizado, a través de países, a través de federaciones. ¡Este era un estilo de vida!", dijo el jueves la fiscal Kristin Mace.

La jueza Chen dejó la puerta abierta a la separación en dos grupos, lo cual implicaría dos juicios: por un lado los acusados de conspiración en la Conmebol  (Marin, Napout y Burga) y por otro Takkas y Trujillo, de la Concacaf (América del Norte, Central y el Caribe).

En este mismo caso está implicado Brayan Jiménez, expresidente de la Fedefut, y suspendido de por vida por la FIFA. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos