El Mónaco elimina al City de Guardiola y avanza a cuartos de Champions

Descubre el resultado del partido entre el AS Mónaco y el Manchester City, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2016-2017.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En un dramático partido de octavos de final, el Mónaco consiguió una histórica clasificación y dejó en el camino al Manchester City de Pep Guardiola.

Los monegascos, dueños de un orden táctico ejemplar, supieron manejar la pelota durante prácticamente todo el partido, excepto en los primeros minutos del segundo tiempo, donde se vieron superados por sus rivales ingleses.

Cuando el choque apenas iniciaba, el francés Kylian Mbappé, una de las sensaciones europeas de la presente temporada, marcó el 1-0 (7') que agrandaba las esperanzas de los locales para lograr el pase a los cuartos de final.

La primera parte fue un monólogo del Mónaco, que hizo valer su juego en todos los sectores del campo. Y su dominio quedó reflejado con el segundo gol, esta vez por parte de Fabinho (28'), quien aprovechó un centro desde la izquierda y empujó la pelota hacia el fondo de las redes.

El City no reaccionaba, pero el Mónaco se echó atrás en la segunda mitad y esto favoreció la velocidad de los ingleses.

Los de Guardiola pusieron contra las cuerdas a los monegascos en cuestión de 10 minutos y marcaron el descuento gracias a Leroy Sané (70').

En ese momento, eran los "citizens" los clasificados. Pero Tiémoué Bakayoko, otro de los prometedores jugadores que ha desarrollado el Mónaco, marcó de cabeza el gol que sentenciaría el encuentro.

Un centro al área superó a toda la defensa del City y el mediocampista francés empujó la pelota para vencer a Caballero (76').

El Mónaco se convirtió así en el octavo clasificado a los cuartos de final, junto a Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Leicester City y Real Madrid.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo