Marvin "el Titiman" Ávila hace una conmovedora petición a la Fedefut

El futbolista guatemalteco envió un documento a la Federación Nacional de Futbol en donde pide le den autorización para entrenarse con Municipal.

Por Reina Damián

El futbolista guatemalteco Marvin "el Titiman" Ávila, envió una conmovedora petición a la Fedefut, cuando se acerca su habilitación para volver a las canchas del país tras su suspensión por dopaje.

Es jueves salió a luz el documento que "el Titiman" envió a la Comisión Normalizadora, en la que le explica parte de las necesidades por las que ha atravesado al no poder trabajar como futbolista profesional.

Y es que la petición de Marvin Ávila es que la Fedefut le conceda permiso para entrenarse con Municipal, pues faltarían solo dos meses para que le sea levantada la suspensión por dopaje que le fue impuesta por el Órgano Disciplinario, en 2015.

"Derivado de dicha suspensión he dejado de percibir ingresos económicos y oportunidades de crecimiento dentro del ámbito futbolístico hasta el punto de llegar a una situación económica muy precaria", explica Ávila. 

"Aunado a ello el país también atraviesa por la misma situación y ha sido perjudicial para mi persona, incumpliendo así con mis obligaciones y responsabilidades en mi casa y en especial para mi propia manutención", continúa el documento.

Debido a ello, y aunque seguramente con nostalgia, el jugador pidió a la Fedefut, le sea autorizado entrenarse con Municipal, para estar en forma cuando llegue el momento de trabajar.

Además de Ávila, el también nacional Marco Tulio Ciani y Kevin Santa María, enviaron una solicitud a la Fedefut para recibir el visto bueno.

Ávila, Ciani y Santamaría, así como Sergio Trujillo, entonces jugadores de Municipal, fueron suspendidos de toda actividad futbolística por dos años, después de haber dado positivo a la sustancia Dimetilbutilamina.

*Con información de Douglas Suruy

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo