VIDEO. LA Galaxy, exequipo de Carlos Ruiz, hace algo increíble por sus jugadores

LA Galaxy cultivarán y cosecharán verduras, miel y huevos por el bien de sus jugadores en el estadio StubHub Center.

Por Reina Damián

El club Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos, exequipo de Carlos "el Pescado" Ruiz, hará lo que sea por un mejor rendimiento de sus jugadores, incluso criará gallinas y cultivarán verduras en su estadio.

Así lo informó el club angelino a la prensa. El club y su estadio StubHub Center en Carson, cultivarán y cosecharán sus propias verduras, miel y huevos para ser utilizados en los comedores del estadio en la dieta de los jugadores y personal técnico.

Los dirigentes explicaron que la idea del autoconsumo es "parte de la iniciativa Protege la Cancha, diseñada para reducir las emanaciones de carbono y el impacto ambiental, además de ser una organización más sostenible".

"Estamos muy contentos de lanzar estas iniciativas sostenibles que nos permitirán producir varios tipos de alimentos y de continuar utilizando el StubHub Center de una manera ingeniosa", dijo la gerente general del estadio, Katie Pandolfo.

Según la funcionaria, será el primer estadio de Estados Unidos en desarrollar una iniciativa de autoconsumo limpio, además dijo que con ello la franquicia "será más autosuficiente", y que involucrarían a la comunidad aledaña al estadio.

En algunas fotografías se puede observar al portero Brian Rowe y algunos estudiantes plantando verduras y atendiendo el gallinero.

La comunidad de los alrededores del StubHub Center colaborará con el proyecto. Foto: LA Galaxy

En total son cuatro colmenas de abeja que producirán más de 800 libras de miel al año, además de 12 pollos y un invernadero para el cultivo de diversas frutas y verduras.

"Todos estos materiales se utilizarán en preparaciones alimenticias para los jugadores del LA Galaxy del equipo mayor y de Segunda División, así como para la Academia, entrenadores y personal técnico", informaron.

Todo esto con el fin de que el equipo mejore su desempeño en este inicio del campeonato de la MLS. 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo