Queja de Carlos Ruiz provoca una revolución y otros futbolistas la hacen viral

El delantero guatemalteco alzó su voz por la situación que atraviesa actualmente el futbol nacional y muchos jugadores se unieron a su sentir.

Por Reina Damián

Carlos "el Pescadito" Ruiz inició este jueves una "revolución" en su cuenta de Instagram, en la que protestó por la situación que atraviesa el futbol de Guatemala, sin imaginar que su mensaje haría eco en muchos otros jugadores que rápidamente lo hicieron viral.

"Yo, como futbolista guatemalteco, por este medio quiero expresar mi decepción y tristeza por la situación actual que atraviesa el futbol de Guatemala. Tenemos el derecho de pedir soluciones rápidas y que este problema se termine, ya que nos afecta no solamente a nosotros sino al país entero en el desarrollo del futbol. Respaldamos a AFG en su trabajo y acciones", expresó Carlos Ruiz.

https://twitter.com/CR20Fish/status/842442889300918272

Su mensaje no tardó en recorrer las redes sociales, especialmente en Twitter, en donde una gran cantidad de jugadores expresaron su sentir y mostraron su total apoyo al delantero, que actualmente está sin equipo.

"El Pescado" instó así a otros futbolistas nacionales a utilizar el hashtag #LosfutbolistasQueremosCambios, que lanzó el pasado lunes, la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, AFG.

El mensaje de Ruiz hizo eco y decenas de jugadores, exjugadores y equipos lo compartieron, entre ellos clubes como el FC Santa Lucía, Club Petapa, Luis Swisher, Erick Acevedo, Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio, Luis Pedro Molina, Víctor Solalinde y Edgar Chinchilla, entre otros.

"El Pescado" se refiere a la suspensión que aún pesa sobre la Federación de Futbol de Guatemala, que tiene a las selecciones nacionales alejadas de las competencias.

Cabe recordar además, que Ruiz ha dicho en más de una ocasión, que Guatemala necesita cambios profundos en el futbol, y que luchará por conseguirlos si se queda con el cargo de presidente de la Fedefut. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo