Descubren quiénes pidieron la suspensión de Messi y cómo la tramaron

Presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, estaría detrás de la solicitud de la suspensión de Lionel Messi.

Por Reina Damián

La afición argentina se ha mostrado indignada después de que uno de los medios deportivos más influyentes de ese país develó quiénes "estuvieron" detrás de la suspensión de Lionel Messi. 

Y es que se conoció que a la FIFA llegaron las imágenes de las palabras que Messi dirigió a los árbitros del juego entre Argentina y Chile a través de un anónimo.

El diario deportivo "Olé", de Argentina, señala que el brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, envió el video a la FIFA, pidiendo que actuaran.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="794562,794561,794563,794564"]

De acuerdo a este medio, la historia no oficial sobre la suspensión de Leo, involucraría directamente al presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, quien habría sido quien impulsó la sanción, enviando el video al tribunal de la FIFA.

Así se habría tramado la suspensión

  1. Al final del partido los árbitros brasileños hicieron su informe, pero ningún habló nada acerca de Messi.
  2. El inspector arbitral del juego tampoco anotó ninguna observación en su informe.
  3. Wilson Seneme, habría llamado a Jorge Larrionda para contarle lo que había pasado y le habría dicho que enviaría el video a la FIFA y que advirtiera a los árbitros que les iban a pedir ampliar el informe.
  4. De paso la FIFA aprovechó el informe de Larrionda para decir que no actuó de oficio y le pidió a Emerson Augusto de Carvalho, el línea al que Messi insultó al final, que ampliara el informe.
  5. Carvalho dio que al principio no había entendido pero al verlo por la televisión, se dio cuenta del insulto

El rotativo señala que Seneme ya había sido advertido de que le pedirían ampliar su informe y que incluso le habían dicho qué colocar en dicho informe.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo