Después de que el árbitro Bryan López reportó actos violentos en el partido entre Municipal y Antigua GFC, la Liga nacional decidió dar un duro castigo a los rojos, quienes minutos más tarde anunciaron que irán tras los responsables.
PUBLICIDAD
López reportó que durante el enfrentamiento en el estadio El Trébol, aficionados "lanzaron botellas de agua plástica y monedas, dirigidas sobre el guardameta Víctor Bolívar del equipo Antigua GFC".
Por lo anterior, la Liga Nacional sancionó a Municipal, con una multa de Q20 mil y el próximo partido de local, ante Malacateco, a puerta cerrada, por lo que el club se pronunció.
"Por este medio, CSD Municipal hace de conocimiento público a la afición más importante del país que repudia los hechos que puedan derivar en incitación a la violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos", expresó a través de su sitio web.
"El referee del compromiso reportó en el acta, lanzamiento de botellas de agua de plástico y monedas, dichos actos no comulgan con el juego limpio y respeto al rival por lo cual CSD Municipal actuará de manera interna para detectar a los responsables", continúa el comunicado.
PUBLICIDAD
El juego terminó 2-2, con lo que los rojos sumaron 28 puntos y continúan como líderes de la tabla de posiciones, mientras que Antigua GFC es sublíder con 19, tras 14 jornadas.