Deportes

Fuerte decomiso de cocaína con nombre y foto de Messi, y sello del rey de España

La policía peruana informó que incautó más de una tonelada de cocaína que sería enviada a Europa.

El nombre y rostro de la estrella del Barcelona, Lionel Messi salieron a relucir, pero esta vez en un fuerte decomiso de cocaína que sería enviada a Europa.

La policía antidrogas peruana incautó 1.417 kilos de clorhidrato de cocaína, que llevaba el una fotografía y el nombre del astro del Barcelona, así como el sello del rey de España.

Más de una tonelada de cocaína fue incautada en Perú. Foto: Dirandro

Recomendados

"Hemos incautado 1.417 kilos de cocaína en un contenedor con pota (calamar gigante) que iba a ser enviada vía marítima a Bélgica", indica un comunicado de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la policía, sin especificar si había detenidos.

"Es una gran parte de los 1.288 paquetes de droga camuflados en filetes de pota estaba escrito "Messi" y la foto de "la Pulga" con la camiseta del club Barcelona de España", agrega el documento.

La cocaína tenía la imagen de Messi. Foto: Dirandro

Además la Diandro detalló que había otros paquetes de color negro que llevaban la palabra "Rey" y el sello de España, según las fotografías en la página web de la Diandro.

La policía explicó que el uso de sellos en cada paquete identifica la calidad del producto y asegura que otros no los manipulen.

Según la prensa peruana, el cargamento que está valorizado en 85 millones de dólares, fue decomisado el fin de semana y había llegado a Lima por tierra desde el Valle de los Ríos Apurímacc, ene y Mantaro con destino al puerto de Callao (Oeste).

Perú, junto a Colombia, es uno de los mayores productores mundiales de hojas de coca, materia prima de la cocaína. Se conoce que desde estos países, operan mafias de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos