Jersey de Tom Brady robado en el Super Bowl aparece en México

La policía informó que la valiosa prenda con la que el mariscal de campo de los Patriots ganó el Super Bowl, apareció en México.

Por Reina Damián

La policía informó que el jersey que Tom Brady usó en el triunfo de los Patriots de Nueva Inglaterra, y que está valuada en medio millón de dólares, apareció en México y señalan a editor de periódico de haberla robado.

Y es que la NFL dijo que la prenda estaba "en poder de un miembro de la prensa internacional acreditado", por lo que las autoridades investigan si el hasta hace poco director de "La Prensa", está involucrado en el robo.

Además del jersey la policía encontró otra camiseta de Brady, robada después del triunfo de los Patriots en el Super Bowl de 2015, sobre los Seahawks de Seattle, y un casco de un jugador de los Broncos de Denver, explicó el vocero de la NFL, Brian McCarthy.

Los investigadores en Houston se apoyaron en una pista que brindó un informante para rastrear hasta México la camiseta, valuada en medio millón de dólares, sin embargo las autoridades no han identificado al sospechoso, pero el exdirector del diario "La Prensa" sonó en los medios mexicanos y redes sociales.

Attention managers of Boston: I hereby declare tomorrow a city-wide holiday. TOMORROW, WE DANCE IN THE STREETS #LETSGOOOOOOOOO

Una publicación compartida de Tom Brady (@tombrady) el 6 de Feb de 2017 a la(s) 2:41 PST

La Organización Editorial Mexicana (OEM), empresa propietaria del periódico, difundió un comunicado en el que indica que el director renunció de "La Prensa" el 14 de marzo por "motivos de carácter personal".

Brady, en una declaración enviada por correo electrónico a la AP por su agente, Don Yee, agradeció a los investigadores, pero indicó que aún no ha recuperado las camisetas.

"Estoy contento de que mis camisetas del SB 49 y el SB 51 han sido recuperadas, y quiero dar las gracias a todos los estamentos de seguridad involucrados", señaló Brady. "Sé que han trabajado a fondo en este caso — y eso es algo que se aprecia mucho. Ojalá al recuperar las camisetas yo pueda sacar algo muy positivo de esta experiencia".

Las camisetas están en manos de la NFL y del FBI y Boston. Distintas autoridades buscaban autenticarlas, comentó Acevedo.

"Una verdadera vergüenza que un mexicano haya robado el jersey de Tom Brady. Le da pretextos a la ofensiva antimexicana", dijo el expresidente Felipe Calderón, quien gobernó el país de 2006 a 2012. "Debe castigársele".

*Con información de AP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo